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Aviso legal

Quejas y Reclamaciones

Ponemos a tu disposición nuestro departamento de Soluciones al Cliente, a través del cual te podemos ayudar si deseas que se proceda a la revisión de alguna gestión y/o siniestro.

 

Ponemos a tu disposición nuestro departamento de Soluciones al Cliente, a través del cual te podemos ayudar si deseas que se proceda a la revisión de alguna gestión y/o siniestro

 

Si deseas realizar una queja o reclamación, ponemos a tu disposición toda la información que necesitas para poder realizarla:

Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A dispone de un Departamento de Atención al Cliente y de un Defensor del Cliente, para atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes les presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos. Las quejas y reclamaciones formuladas por los clientes serán atendidas y resueltas en el plazo de dos meses desde su presentación. 

Los tomadores, asegurados, beneficiarios de contratos de seguro, terceros perjudicados, los partícipes y beneficiarios de los planes de pensiones, y derechohabientes de cualquiera de ellos podrán someter indistintamente sus quejas y reclamaciones:

 

  • Al Departamento de Atención del Cliente, mediante escrito dirigido al domicilio social: Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042, Madrid, por fax al nº 91 301 79 98, o e-mail reclamaciones@libertyseguros.es, en relación a los contratos de seguro y planes de pensiones. Se nombra como Titular del Departamento a D. Felipe Ramos
  • En segunda instancia, al Defensor del Cliente, mediante escrito dirigido al domicilio C/ Velázquez, nº80, 28041 Madrid, por fax al número: 91 308 49 91, o e-mail reclamaciones@da-defensor.org en relación a los contratos de seguro. 
  • Las quejas y reclamaciones formuladas por los clientes, serán atendidas y resueltas en el plazo de dos meses  desde su presentación.
  • A continuación facilitamos el formulario de la hoja de reclamaciones. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en castellano pinche aquí. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en catalán pinche aquí. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en euskera pinche aquí. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en gallego pinche aquí.
  • En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento adoptado por cualquiera de las instancias anteriormente citadas, o si ha transcurrido el plazo de dos meses  sin haber obtenido una respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, mediante escrito dirigido al domicilio Pº Castellana, 44, 28046 Madrid.
  • Se encuentra a disposición de los clientes en las oficinas de Liberty Seguros el Reglamento para la Defensa del Cliente, por el que se regula el funcionamiento interno de las quejas y reclamaciones, la actividad y procedimientos del Departamento de Atención al Cliente, del Defensor del Cliente, así como las relaciones entre ellos. También se podrá tener acceso a dicho Reglamento en esta web. 
  • La normativa legal que regula la protección del cliente es la siguiente: La Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero; La Orden ECO /734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras; la Orden ECC/2502/2012 de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones; La Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras y su correspondiente normativa de desarrollo.
  • Según se establece en la Ley de Consumo de Cataluña 22/2010 de 20 de julio publicada en el Diari Oficial de Catalunya nº 5677 y en la Ley Galega de Protección General de las Personas Consumidoras y Usuarias 2/2012 de 28 de marzo publicada en el Diario Oficial de Galicia nº 69, el teléfono gratuito de atención a quejas y reclamaciones para clientes residentes en Cataluña y Galicia respectivamente es el  900 11 22 36. Dirección C/ Llacuna 56-70, edificio C ,08005 Barcelona
  • Descarga la hoja de queja o reclamación en catalán.
 

 

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